Ya hace un año Nintendo nos presentó un Tráiler preliminar de Nintendo Switch, el cual me dejo muy maravillado e intrigado. Desde antes de ese tráiler tenía muchas dudas sobre que sería realmente NX, y mi Hype crecía con cada pequeño detalle, aún que sea un simple rumor, me emocionaba mucho.
Uno de los rumores más frecuentes era que NX sería una consola híbrida, la cual se podría usar como Consola de Sobremesa y portátil, una clara evolución al Gamepad de Nintendo Wii U. Pero el tráiler ya antes mencionado nos mostró más, nos enseñó que podíamos pasar de modo sobremesa a portátil, también contaríamos con dos mandos pequeños los cuales se separan de la pantalla.
El "mando Perrito" causo cierto furor llegando a ser protagonista de un peluche creado por un fan hasta memes muy graciosos. Pero no solo vimos esto, también pudimos ver un rumor en el cual decían que la Wii U dejaría de producirse, Nintendo Switch aún no salía al mercado, pero los rumores ya mataban a su antecesor.
Muchos pensamos sobre cuál sería el nombre final de NX, y así salio un rumor donde mostraban el nombre final y ese era Nintendo Duo, nombre que parecía encajar con el rumor de que sería una consola híbrida. En lo personal no me llegaó a gustar ese nombre, y por suerte Nintendo decidió llamarla Nintendo Switch, mostrando mejor la ideología de la consola y de lo practica que es.
Casi al finalizar el tráiler nos dejaron con “COMING MARCH 2017” y el Hype se puso por las nubes, no solo nos habían desvelado el nombre y algunas características interesantes, también ya teníamos una mes y año de salida. Conociendo a Nintendo y que por lo general sus lanzamientos fuertes son fines de semana las posibilidades se redujeron a 5 viernes.
Otro rumor que no se llegó a cumplir al 100% es el de que tendríamos juegos nuevos de Pokémon y Mario en los primeros 6 meses de lanzamiento. Ya que solo Mario Odyssey llega un poco más tarde de esos primeros 6 meses y Pokémon para Switch no hay rastro alguno.
Recuerdo la emoción que sentí y que fue una larga espera para poder tener una presentación como se debe. Nintendo Switch aún tiene mucho camino por recorrer, pero hasta el momento parece que Nintendo está teniendo más aciertos que desaciertos en cuento a la consola.
Cuando me compré la consola en el día de lanzamiento lo hice junto con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, a simple vista un solo juego no podría darme tantas horas de diversión y soportar hasta que saliera otros juegos. Pero no fue de esa forma me duro lo suficiente como para el día de lanzamiento de Splatoon 2 y así fui ampliando mi colección de juegos.
Mi colección de juegos para Switch ha ido aumentando y la ventaja es que la tengo varios que puedo jugar con mi esposa, mi hijo o cualquier amigo que este de vista. También tengo una gran flexibilidad a la hora de elegir como jugar, puedo jugar mientras veo una película en el TV, mientras estoy en la sala o si estoy echado en la cama.
Nintendo Switch no será la consola más potente del mercado, pero te da la opción de elegir la forma de cómo quieres jugar y tienes una variedad de juegos que puedes compartir con la familia.
Espero que Nintendo Switch logre concretar el futuro brillante que parece tener, para poder disfrutar más de esta genial consola. Ya que como padre me es una gran opción, el poder jugar sin tener que depender de una TV, me deja mucha libertad para jugar solo, y también poder compartir algunos juegos con mi hijo.
- ¿Qué opinas? - Blogger
- ¿Qué opinas? - Facebook
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario