[Opinión] Dragon Ball: Xenoverse 2 para Switch


Dimps lo vuelve hacer con Dragon Ball: Xenoverse 2 para Switch. El trabajo realizado por este desarrollador llega a ser impecable en muchos apartados, pero aún sigue arrastrando algunos errores que podemos apreciar en las otras plataformas y de su antecesor.

Para muchos Dragon Ball ha formado parte de su vida. En lo personal he acompañado a Goku desde el inicio de su aventura, cuando era un niño que apenas conocía el mundo. Pero con la llegada de Dragon Ball Z, todos vivimos con expectativa esta nueva etapa de Goku, donde descubríamos de donde era y hasta qué punto podría superar a todos sus rivales.

Ciudad Cotton

En Dragon Ball: Xenoverse 2 podremos visitar Cotton City, la cual es 7 veces más grande que Toki Toki City (Ciudad de la primera entrega), En Cotton City podremos abastecernos con capsulas, nuevo equipamiento y asistir algunos entrenamientos con nuestros maestros. En otras palabras, es el nexo para realizar todas nuestras actividades, sin depender de un simple menú de opciones.

Nos encontraremos en Cotton City una de las novedades de Dragon Ball: Xenoverse 2, se tratan de cinco fallas temporales en las cuales podremos realizar diferentes tareas, las cuales nos darán algunas recompensas interesantes, otra novedad son las tareas de los maestros que llegan a ser una buena opción para descansar un poco del modo historia y de las misiones secundarias. Estos nuevos detalles le dan más vida a Cotton City.

Otro cambio interesante con respecto a Toki Toki City, es que la ciudad ya no estará instanciada y tendremos total libertad de movernos por la ciudad sin pasar por una pantalla de carga. A cierto nivel podremos volar, lo cual nos ayudara para realizar un evento especial en Cotton City, también contaremos con un vehículo para movernos por la ciudad, hasta desbloquear el permiso para volar.

Misiones

Las misiones se van desbloqueando a medida que avanzas en la historia de esta entrega. En algunas las sentirás un poco repetitivas, tendremos misiones que, si nos resultarán desafiantes, si tenemos un nivel bajo o si nuestras estadísticas están mal repartidas.

Podremos unirnos a nuestros amigos para hacer misiones secundarias, enfrentar a nuestros maestros para poder aprender sus técnicas más poderosas. Pero la novedad de Dragon Ball Xenoverse 2, son las misiones en experto las cuales se necesitan 6 jugadores para poder superarlas, son el equivalente a las Raid de los MMO.

Lo bueno de las misiones en experto es que, si no contamos con amigos con los cuales superarlas, el sistema nos asignara algunos NPC que nos ayudaran en estos nuevos desafíos. La inteligencia artificial (AI) en pocas ocasiones suele ser de ayuda, pero la mayor parte de tiempo es decepcionante. Esto lo viene arrastrando desde la primera entrega.

Historia

La primera entrega nos dejó maravillados por su historia, tenía detalles que podrían ser mejores, pero a grandes rasgos era muy entretenida. Después de terminar la primera entrega nos preguntamos ¿cómo abarcarían los cambios en la historia de Dragon Ball en una posible segunda entrega? Para nuestra suerte Dimps encontró una formula muy interesante para narrar las aventuras de un nuevo Patrullero en Dragon Ball: Xenoverse 2.

En Dragon Ball: Xenoverse 2 tendremos que ayudar a mantener el orden y la continuidad de la historia, tendremos que demostrar nuestra valía y superar al primer patrullero. También han logrado aprovechar muy bien algunas situaciones trágicas, tocando nuestros corazones, demostrando que los cambios por más pequeños que sean pueden ser fatales.

Los antagonistas de la primera entrega regresan, con nuevas artimañas y poniéndonos en situaciones totalmente impensadas, casi imposibles de superar para Goku y sus amigos. No solo veremos cómo nuestro personaje avanza, también vemos como otros miembros de la patrulla se ven afectados y cómo afrontan algunas situaciones.


Apartado Gráfico

Para ser una segunda entrega, esperaba un poco más de evolución en este apartado, pero sigue siendo decepcionante en cuanto algunas cinemáticas, explosiones y en la paleta de colores.

A relación de otras plataformas, a simple vista la versión para Nintendo Switch no tiene tanta diferencia, pero si eres muy meticuloso podrás apreciar algunos dientes de sierra.

Controles

Uno de los mayores atractivos de Dragon Ball: Xenoverse 2 para Nintendo Switch era que podríamos lanzar ataques especiales haciendo el uso del control de movimiento, pero resulta muy incómodo y en ocasiones confuso.

Para combates serios la opción del control de movimiento no es muy recomendable. Pero para recordar nuestra infancia en donde imitábamos las técnicas, te trae mucha nostalgia.

Dejando de lado el control de movimiento, los Joy-Con no suelen ser tan cómodos para combos complicados, ya sea en modo portátil o usando el mando perrito.

Los Pro Controller para Nintendo Switch siguen siendo la mejor opción, si estas interesado a dedicarte en combates competitivos contra otros jugadores. Pero para terminar el modo historia, las misiones secundarias y las fallas los Joy-Con son una buena opción.

Cámara

Por lo general funciona muy bien, pero sigue siendo un dolor de cabeza en el escenario de combate del interior de la nave de Frezzer. En ese escenario la cámara se vuelve muy torpe, llegando a incomodar. Por suerte no tenemos muchas misiones en ese escenario.

Este problema lo lleva arrastrando desde la primera entrega y es un poco más manejable en PC. En las misiones en experto la cámara tiene un problema con el límite del escenario, en ocasiones al lanzar un ataque especial la cámara se redirecciona al lado contrario en donde está el enemigo.


Conclusión

El juego presenta una clara evolución en el desarrollo de la historia, es más dinámica y entretenida. En cuanto al apartado gráfico, no representa un gran avance, tampoco en el tema de la lucha y está muy lejos a lo espectacular que era Budokai. Esperaba un entorno mucho más destructible, esperemos que si se animan para una tercera entrega puedan mejorar ese apartado.

En cuanto a la duración hasta ahora tengo unas 65 horas jugadas y aún me quedan misiones secundarias y explotar el apartado PVP, sin contar que aún esta el torneo de las artes marciales, entrenar con los maestros. Aún no he comprado los DLC pero estoy seguro que me darán más horas de lo que ya llevo.
Compartir en Google Plus

Publicado por Rhowak

    ¿Qué opinas? - Blogger
    ¿Qué opinas? - Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario