[Opinión] El Nintendo Direct más sorprendente que va del año

El Nintendo Direct del día de ayer fue una gran sorpresa, Nintendo ha demostrado una vez más que es una buena opción para el jugador. Antes de que me tilden de fanboy, les explicare el por qué.

Todo lo que se necesito para el sorprendente Nintendo Direct:
Ya parece muy lejano aquel 13 de enero del 2017, en el cual Nintendo mostraba a los desarrolladores Third Party que darían soporte a Nintendo Switch. En ese momento, muchos nos emocionamos por la cantidad de apoyo que tendría la consola, aunque algunos estaban un poco escépticos.

Tras el lanzamiento de la consola el 3 Marzo del 2017, Nintendo mostró un gran interés y empeño para brindar a sus jugadores una gran variedad de juegos, tanto como Third Party, dejando satisfechas a ambas partes. Al parecer Nintendo ya entendió que no solo  debe mantener contentos a los jugadores, también es importante una buena relación con otras desarrolladoras.

La estrategia de Nintendo inicio de manera simple, dejo de lado por un momento su consola virtual, para que juegos como "Ultra Street Fighter II: The Final Challengers" pudieran venderse con mayor facilidad, demostrando a las desarrolladoras que en su plataforma pueden vender sin problemas, ya que si hubieran lanzado una consola virtual tendríamos varias versiones del juego en cuestión a menor coste.


También se mantuvo con una buena cantidad de ventas en todos los meses, dejando claro a los desarrolladores que sería una buen plataforma para lanzar sus juegos. Sumado a las buenas ventas que han tenido varios títulos, y la facilidad de desarrollo, la Switch se convirtió en una plataforma atractiva para los desarrolladores.

Es probable que Nintendo lanzara pocas unidades a sabiendas y así generar un desabastecimiento en las tiendas. Se buscaba que el consumidor se vea impulsado a comprarlo, aumentar la sensación de que es la consola más deseada. Una jugada un tanto arriesgada, pero si fue de esa forma, fue algo que les ha salido muy bien.

Los desarrolladores Indies como FDG Entertainment también reportaron mayores ventas en Nintendo Switch que en otras plataformas. Este es otro detalle a favor, que podría animar a otros desarrolladores Indies para lanzar juegos en esta plataforma.

Nintendo demostró que si tiene una estrecha colaboración con desarrolladores Third Party, y con ellos puede sacar grandes juegos. Un ejemplo de eso es Mario + Rabbids Kingdom Battle, el cual fue desarrollado por Ubisoft. Sorprende gratamente la calidad que tiene el juego y lo divertido que llega a ser.

Todo este trabajo dio como resultado los mejores 45 minutos que una compañía de videojuegos te pudiera mostrar en lo que va el año. Nintendo ha sabido jugar sus cartas.

¿Por qué el Nintendo Direct es el más sorprendente de lo que va el año?
Comenzaron dando detalles sobre la nueva entrega de Pokémon, donde detallaron algunas novedades y promociones que tendrá el juego. Un nuevo modelo de New 2DS XL, novedades de Mario & Luigi Superstar Saga + Bowser's Minions y otros juegos más para 3DS, hasta que llego el turno de Nintendo Switch.

Cuando llego el turno de los anuncios para Nintendo Switch, se desplego toda la artilleria. No es que los anuncios para Nintendo 3DS fueran malos, pero lo mostrado para Nintendo Switch fue otra cosa.

Comenzamos con Xenoblade Chronicles 2, en donde nos explican un poco sobre el mundo de Alrest, mostrandonos lo vivo y hermoso que es. Tambien pudimos apreciar una gran mejora en los combates. En la corta presentación del juego, nos dejo muy claro que viviremos aventuras muy epicas y llenas de emoción. Es muy probable que llegemos a sentir que no estaremos seguros en ninguna parte.

Splatoon 2 ya es un juego que esta disponible, pero presentaron dos nuevos mapas, uno de los cuales ya habiamos visto antes y con mejoras muy interesantes. El otro es totalmente nuevo y nos pondrá a prueba. También tendremos disponible una nueva arma que dará más jugabilidad. Con esto demuestra el compromiso de Nintendo de mantener vivos a sus juegos Multiplayer.



Morphies Law, Rocket League y Arena of Valor - Nintendo Switch MOBA, todos estos juegos podrán ser jugados Online. En el caso de Arena of Valor, tendremos una beta a finales de año. Morphies Law y Rocket League estarán disponibles antes de acabar el 2017.

En lo que queda el año, la compañía japonesa va a lanzar varios juegos que necesitarán una conexion a Internet para poder disfrutarlos al máximo. Esta es una buena estrategia, ya que el periodo de prueba del servicio online termina en el 2018. Con esto aseguran que varios jugadores adquieran una suscripción para seguir disfrutándolo.

Es cierto que el futuro del sistema Online aún no esta claro del todo, esperemos que a más tardar para diciembre tengamos mayor información. Pero Nintendo avanza con paso firme, y una de las mayores pruebas fue el Nintendo Direct de ayer.
Compartir en Google Plus

Publicado por Rhowak

    ¿Qué opinas? - Blogger
    ¿Qué opinas? - Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario