Nintendo vuelve a excluir a Latinoamerica en su nuevo servicio Nintendo Switch Online


Cuando Nintendo Switch fue anunciado, fue presentada como una consola que quería hacer las cosas muy distintas, dejando atrás los errores de generaciones pasadas, eliminaron el bloqueo regional, diseñaron un nuevo sistema de recompensas y gestión Online (lo cual solo se cuenta con algunas cosas y se espera que para el 2018 tener nuevas novedades o en su defecto tenerla de manera total, tal como lo anunciaron).

Al ver esos cambios algunos teníamos la esperanza de que Nintendo fuera un poco más flexible con el publico Latinoamericano y así comience con un acercamiento, pero hace unos meses se hacia de conocimiento de que no podrías acceder a partidas Online si tu cuenta no estaba registrada en USA, Canadá o México. Lo cual solo confirmaba nuestros peores temores, de que otra vez Latinoamerica o parte de ella seria omitida.

Ahora con el lanzamiento de Nintendo Switch Online volvemos a tener una amarga sorpresa de que no contaremos con el servicio, es probable que en un futuro lejano tengamos acceso a el, tal como paso con Miitomo / Pokémon Go y tengamos que ir instalando esta app y sus actualizaciones mediante métodos alternos.


En cierto modo estas decisiones solo generan incertidumbre al consumidor, ya que sienten que apoyan a una compañía que solo termina ignorándolos, con un temor de que en cualquier momento podamos quedar excluidos del online en su totalidad. Y esto solo aporta a que siga este bucle, en el cual Nintendo no pone empeño para poder acercarse a este mercado latinoamericano al no ser uno rentable y que el consumidor no quiera comprar sus productos al ser una compañía que no da facilidades a sus jugadores. Lamentablemente el único que puede romper ese bucle es Nintendo.

Dejando de lado el tema de que si somos un merado rentable o si Nintendo nos ignora, también debemos de tener en cuenta de que Nintendo siempre trata de ofrecer el mejor servicio a sus consumidores, Nintendo Switch esta incorporando nuevas plataformas y servicios, los cuales como en cualquier desarrollo y lanzamiento puede contar con errores.

Con la limitación tendrían un mejor control de incidencias y así evitar una saturación de sus servicios, para que en el futuro vayan implementando más capacidad a sus servidores acorde a la demanda que tienen sus productos. Y en cierto modo no podemos culparlos que quieran ir con cautela tras el fracaso que resulto ser Nintendo Wii U.

Creo que a pesar de estos tropiezos, Nintendo ha iniciado con el pie derecho para dejar los malos hábitos y si Nintendo Switch llega a calar de una forma apropiada, podamos ver grandes cambios en una futura generación o tal vez en la misma Nintendo Switch.
Compartir en Google Plus

Publicado por Rhowak

    ¿Qué opinas? - Blogger
    ¿Qué opinas? - Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario