Super Mario Odyssey es la nueva aventura de uno de los personajes de videojuegos más conocidos en el mundo, en donde tendremos que visitar varios lugares y enfrentar muchos desafíos con un nuevo compañero llamado Cappy.
En 1981, se pudo disfrutar de la primera aventura de Mario en el juego arcade de Donkey Kong, por ese entonces solo se le conocía como “Jumpman”. Tenía la labor de rescatar a Pauline del malvado Donkey Kong.
Desde ese momento ha vivido muchas aventuras y ha ejercido tantas profesiones. Incluso hace unos meses atrás dejo el manto de plomero, ahora le toca rescatar a la Princesa Peach e impedir una boda forzosa por Bowser.
Super Mario Odyssey es un golpe a la nostalgia y un recuerdo de 30 años de grandes aventuras, estas aventuras que han compartido generaciones. En su tiempo disfrute junto con mi padre Super Mario Bros y ahora disfruto Super Mario Odyssey con mi hijo.
¡Pero Mario siempre es lo mismo!
Esa es una frase que la escucho muy a menudo y más cuando se acerca el lanzamiento de un nuevo juego de Mario, pero en cierto modo la respuesta para este Mario sería ¡pero el sombrero es nuevo y funciona espectacular!
Para muchos veteranos la incorporación de Cappy en esta nueva aventura no resulte tan atractiva. A simple vista puede no llamar la atención, pero ya en el campo de batalla resulta muy divertido y dinámico. A lo largos de estos años hemos visto muchos Power Up que dotaron a Mario con cierto carisma, dejando algunos que siempre recordaremos, pero si le das una oportunidad a Cappy se ganara un espacio en nuestros corazones.
La incorporación de Cappy no solo resulta divertido y dinámico, también es muy llamativo para los más pequeños, mi hijo se ha quedado enganchado con este personaje tan simpático, se divierte mucho lanzando a Cappy de todas las formas posibles. También se la pasa corriendo y saltando por todos lados y ver hasta dónde puede llegar el nuevo compañero de Mario.
¿Fácil o Imposible?
En primera instancia Super Mario Odyssey tiene una curva de dificultad buena, iniciando de a poco a los nuevos jugadores, puedes llegar a pensar de simplificaron mucho la dificultad del juego, pero está muy alejado de la realidad, porque existen zonas en los en donde se requiere mucha habilidad para poder alcanzar y enfrentaran un desafío.
El juego te da facilidades para que puedas seguir tu camino y a la vez te muestra que hay lugares en donde tendrás que poner mucho empeño para lograr alcanzarlos.
Desarrollado con cariño
La trama de la historia no es compleja, pero es entretenido ver cómo se va desarollando, veremos la gran odisea de Mario para rescatar a la Princesa Peach y también llevar paz a los reinos que visita.
En cuanto al apartado técnico y visual es una maravilla, el juego corre de forma muy fluida, la transición de 3D a 2D / 2D a 3D es tan natural. El mundo se siente vivo, logran expresar que en algunos reinos no todo está bien, sin necesidad de que un NPC te lo comente.
Conclusión
Super Mario Odyssey es un buen juego para disfrutarlo con toda la familia, es muy llamativo para los niños y puedes compartirlo con tus padres o pareja. En solitario también tendrás algunas anécdotas curiosas para compartir con tus amigos. El juego merece una oportunidad, contiene toda la esencia de los juegos de Mario y a la vez es distinto, dejando su propia huella en la historia.
Me gustaría conocer tu experiencia y si el juego llego a cumplir las expectativas que tenías.
0 comentarios:
Publicar un comentario